Para sus tramites bancarios tenga en cuenta que solo se podrá retirar la cantidad de Bs.10 mil en efectivo según comunicado de Sudeban

La orden suscrita en el comunicado de Sudeban sería a partir del 1 de diciembre, pero algunas entidades bancarias ya aplican la medida.

Ni por cajeros automáticos ni por taquillas podrá hacerse retiro de dinero en efectivo por más de 10 mil bolívares diarios, por orden de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). En el comunicado de Sudeban se reseña que “la normativa modifica la resolución número 524-10 de fecha 19 de octubre de 2010, en la que se establece el monto de retiro que estaba en vigencia en todas las agencias bancarias”. El comunicado indica que entrará en vigor a partir del 1° de diciembre de 2016.

La razón de esta medida obedecería por la caída de 50% en promedio el último mes con respecto a la entrega de billetes a las entidades bancarias públicas y privadas, a la vez que “los nuevos billetes de mayor denominación, que entrarían en circulación el próximo 15 de diciembre, no han llegado al país”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *